MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Banco Santander formalizó este jueves dos financiaciones calificadas como «sostenibles» con la Comunidad de Madrid entre las que se encuentran la concesión de un préstamo bilateral sostenible con un importe de 500 millones de euros.

Según la entidad, el objetivo apoyar la estrategia de sostenibilidad del gobierno regional, que destinará los recursos obtenidos principalmente a proyectos sociales, la letra S del acrónimo ASG (Ambiental, Social y Gobernanza), en el que se enmarcan las actividades consideradas como sostenibles.

En concreto, el grueso de la financiación irá a proyectos de los ámbitos sanitarios y educativos y otra parte a objetivos relacionados con el cuidado del medioambiente, la letra A del acrónimo, y específicamente a movilidad sostenible.

El préstamo bilateral, que firmaron el director general de Política Financiera y Tesorería, Rodrigo Robledo, y el director de Instituciones de la Territorial de Madrid de Banco Santander, Rafael Muñoz Bellido, tiene el plazo de vencimiento es a diez años.

El banco también ha sido una de las entidades colocadoras del bono sostenible de 1.000 millones de euros, el primero de estas características emitido por el gobierno regional en este ejercicio y el séptimo de su historia.

La emisión ha recibido una «sobredemanda relevante» con más del 80% de la emisión suscrita por inversores extranjeros, con Alemania y Austria a la cabeza.

El director de Instituciones de la Territorial de Madrid en Banco Santander, Rafael Muñoz Bellido, señaló están «muy orgullosos de continuar acompañando a la Comunidad de Madrid en su estrategia de sostenibilidad. La colaboración entre instituciones públicas y privadas es fundamental para agilizar la transición verde y Banco Santander está preparado para tener un rol protagonista en este camino».

Quizás también te interese:  Economía en Etiopía: Perspectivas y Desafíos en el Contexto Africano