MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destacó este lunes que «España crece más que ninguna otra economía» el día que se conoce que el número de desempleados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) subió en agosto en 24.826 personas, lo que supone un ascenso del 0,93% en comparación con julio, hasta situarse en los 2.702.700, un repunte producido principalmente por el alza de parados en el sector servicios.

Durante su intervención en el Ateneo de Madrid, Sánchez hizo alusión a que «hoy mismo hemos conocido que en los últimos 12 meses hemos crecido en 555.500 afiliados y afiliadas a la Seguridad Social».

«España crece más que ninguna otra gran economía de la zona euro», al tiempo que «tenemos una de las inflaciones más bajas de Europa, uno de los datos de empleo récord mientras disfrutamos algo muy preciado en estos tiempos de tribulación como es la paz social».

«Hemos registrado unas cifras récord de turismo, en particular del turismo internacional», defendió el presidente, en un momento en el que también «España es el país líder en la ejecución de los fondos europeos».

Quizás también te interese:  Descubre las oportunidades de negocios en Cártama: Guía para emprendedores