MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Repsol y la ‘startup’ española Pulpo, especializada en tecnología aplicada a la gestión de flotas, han alcanzado un acuerdo que permitirá a los clientes profesionales de la compañía energética disponer de una herramienta digital única para el control y seguimiento de vehículos de uso profesional.

Según informó Repsol, la tecnología desarrollada por Pulpo se ha integrado en la plataforma Solred Directo con el objetivo de proporcionar a los titulares de esta tarjeta interesados en la gestión de flotas una solución integral que cubre todas sus necesidades, al tiempo que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes operativos y administrativos, reducir tiempos de gestión y mejorar los procesos de toma de decisiones.

Este acuerdo, que posiciona a Repsol y Pulpo a la vanguardia de la innovación en el sector, representa la primera colaboración entre ambas compañías.

A día de hoy, Pulpo gestiona 200.000 vehículos de clientes en España, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos, y ha demostrado una reducción del gasto superior al 20% y del 50% en tiempo de gestión.

En cuanto a Repsol, este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de transición energética y de crecimiento de los clientes digitales de la compañía multienergética, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025, y permitirá consolidar a Solred como una herramienta digital única que ofrece soluciones que aportan valor a los clientes y ayuda a la digitalización de las pymes.

Quizás también te interese:  Santalucía incrementa su participación en Unicaja Banco y alcanza el 5%