MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Más de 60.000 estudiantes de Secundaria han recibido educación financiera a través del programa ‘Tus finanzas, tu futuro’ impulsado por la Asociación Española de Banca (AEB) y su Fundación, en colaboración con la Fundación Junior Achievement, y que lo realizan empleados de banca que se ofrecen como voluntarios para dar la formación.

Según informó este martes la AEB, el programa formativo lleva nueve ediciones y se despliega en las aulas de centros de toda España.

‘Tus finanzas, tu futuro’ se desarrolla desde el curso escolar 2014/2015 gracias a la implicación de los más de 4.800 voluntarios empleados de banca que han participado como mentores en las aulas. El 96% de los voluntarios quiere repetir la experiencia y cree en su utilidad para los adolescentes.

Para iniciar a los alumnos de 13 a 15 años en conocimientos económicos y financieros, los talleres abordan cómo hacer un presupuesto familiar, cómo evitar estafas online, cómo comprar de forma responsable o por qué es necesario ahorrar para afrontar mejor los imprevistos y alcanzar la independencia financiera, entre otras cuestiones.

Casi 8.000 estudiantes -de 188 centros educativos en un total de 39 provincias españolas- se han beneficiado del programa en este curso 2022/2023, gracias a los más de 600 voluntarios de 17 entidades financieras que han impartido los talleres, en su mayoría de forma presencial.

El programa ha contado en esta edición con voluntarios de Abanca, Banca March, Banco Caminos, Banco Mediolanum, Banco Sabadell, Banco Santander, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter, BBVA, BNP Paribas, Citi, Deutsche Bank, HSBC, ING, Singular Bank, Société Générale y UCI. Asimismo, en el proyecto han participado como voluntarios alumnos de Cunef y profesionales de la Fundación AEB.

Quizás también te interese:  El Papel de la Economía de la Información en la Educación a Distancia

La presidenta de la AEB y su Fundación, Alejandra Kindelán, destacó el firme compromiso del sector bancario de acercar la educación financiera a los jóvenes para ayudarles a tomar decisiones financieras de manera informada y reflexionada. «La educación financiera es una gran compañera de viaje que nos ayuda en momentos cruciales de nuestra vida», afirmó.

Por su parte, la directora general de la Fundación Junior Achievement España, Lucía de Zavala, añadió que esta formación «les permitirá decidir mejor en el futuro».