MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Un total de 11.069 alumnos de Secundaria y de Bachillerato, procedentes de centros educativos de 38 provincias españolas, han participado durante este curso académico en las ‘XIII Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes’, organizadas por el ‘Proyecto Edufinet’ de Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

Según informó el banco en un comunicado, en esta última edición, que comenzó el pasado mes de octubre, finalizando ahora, y que se ha desarrollado de forma mixta (presencial y online), se han llevado a cabo 386 sesiones en centros educativos de prácticamente todas las comunidades autónomas.

Esta iniciativa ha superado, en total, a lo largo de sus 13 ediciones, los 125.000 participantes, a los que se les han acercado los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán en el futuro.

Entre los conceptos abordados, se encuentran algunos como presupuesto familiar, sistema financiero, y productos de ahorro y de financiación.

Además, estas cuestiones se complementan con una serie de contenidos opcionales a disposición de los centros educativos participantes, como productos de previsión y de inversión, emprendimiento, transformación digital o finanzas sostenibles.

Estas jornadas están ligadas a la ‘XIII Olimpiada Financiera’, un concurso para demostrar los conocimientos adquiridos que celebrará su final el próximo 27 de mayo.

‘Edufinet’ es un proyecto que está operativo desde finales de 2007 y cuenta con la colaboración de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, así como de 16 universidades.

Quizás también te interese:  El Papel de la Economía de la Información en la Educación a Distancia