Las prioridades de la sociedad han cambiado, algo que se refleja cada vez más en las políticas anticontaminación de los gobiernos y administraciones de los distintos países europeos y en los que muchos partidos políticos se han focalizado a la hora de obtener su lugar en el parlamento europeo. En España, las distintas ciudades y municipios han ido introduciendo medidas quizás más lentamente de lo que a muchos les gustaría y de la urgencia que el planeta demanda. No obstante, y como comentan desde algunos de los concesionarios de Peugeot en Madrid, “en la Capital, la combinación de Madrid Central y la crisis del diésel ha provocado un aumento más que notable de la venta de vehículos híbridos, eléctricos y a gas durante el primer trimestre de este año comparado con el mismo período del año anterior. Hablamos, nada más y nada menos de un incremento del 93%”.

Y es que, la combinación de lo anterior, unida a las ayudas públicas, a la mejora de la red de carga, a las agresivas campañas de los fabricantes y a la imposibilidad para muchos de acceder al centro en su antiguo vehículo han motivado este cambio que tanto agradecerá la atmósfera de un Madrid que no busca sino deshacerse de su más que conocida boina de contaminación.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en el motor que impulsa la renovación del parque móvil del país. En lo que va de año, y según los datos de la Asociación española de fabricantes de automóviles y camiones (ANFAC), en la Comunidad se han registrado el 49% de las matriculaciones de vehículos eléctricos, híbridos y a gas de todo el país” indican desde uno de los principales concesionarios de Peugeot en Madrid.

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Sin embargo, y como comentan los Hermanos Viñaras, “a pesar del elevado aumento de las matriculaciones de los llamados vehículos ecológicos, que han pasado de las 9.017 unidades del primer trimestre de 2018 a las 17.372 en el de este año, todavía son muchas las dudas que las personas se plantean en torno a este tipo de vehículos”.

Y es que, algunos llevan bastante a rajatabla aquello de: más vale malo conocido, que bueno por conocer. Algo que no siempre es lo más acertado, en cualquier caso, y para salir de dudas, basta acercarse a junto de cualquier profesional del sector para conocer de primera mano el gran abanico de posibilidades que cualquiera tiene al alcance de la mano en la actualidad en lo que a vehículos se refiere.