MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Los refugiados ucranianos de Alcorcón podrán aprender español a través de la primera edición Becas Santander Idiomas impulsadas por el Banco Santander y la UNED.

Desde la Concejalía de Educación de la localidad señalaron que el principal objetivo de este programa es que los acogidos en España procedentes de Ucrania obtengan un nivel A1 de comprensión lingüística de español.

Por ello, invitan a todos los refugiados ucranianos de Alcorcón a que se beneficien de esta primera convocatoria o en las posteriores previstas. Se trata de un curso dirigido a 250 personas ucranianas en situación de acogida en toda España para que puedan adquirir un nivel básico de español, de las cuales 45 recaen en Madrid Sur, para lo cual se han habilitado las aulas de Parla, Valdemoro y Alcorcón.

Las clases serán presenciales en horario de mañana, aunque se puede optar por formación ‘online’, caso en el cual no haría falta el desplazamiento al aula. El curso constará de 9 unidades didácticas repartidas en un total de 50 horas de clase.

Esta primera edición del curso se desarrollará entre el 9 de mayo y el 3 de junio de 2022 (ambas fechas incluidas) y se impartirá de manera síncrona en grupos de entre 15/20 estudiantes. Posteriormente saldrán nuevas convocatorias, previsiblemente para los meses de junio y julio.

Quizás también te interese:  Consejos y recomendaciones para emprendedores que desean iniciar un negocio en Telde