MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Vuelta Ciclista a España 2022, que se inicia este viernes, será protegida por un dispositivo de 130 guardias civiles, 59 motocicletas, un helicóptero y otros vehículos.

Según informó el Instituto Armado, sus agentes y vehículos que protegerán la Vuelta estarán integrados en la llamada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV).

El dispositivo contará con 83 agentes de la Agrupación de Tráfico procedentes de casi toda España, que han tenido que superar un arduo proceso de selección previo y que darán protección dinámica a los ciclistas y movilidad y seguridad vial, en general, a todo el evento.

También protegerán a los ciclistas 39 componentes de la Agrupación de reserva y Seguridad, del grupo de Madrid, que se encargarán de la seguridad ciudadana y el orden público en el interior de las etapas, especialmente en los puertos de montaña y en zonas de aglomeración de personas.

VIGILANCIA CON DRONES

Además, se contará con 6 guardias civiles del Servicio Aéreo de Madrid, quienes desde un helicóptero darán cobertura a todo el dispositivo. También participarán dos componentes de la unidad aérea de vigilancia (drones) del GAR y dos componentes del Servicio de Material Móvil que usarán un autobús para facilitar ciertos traslados de la Unidad.

En cuanto a medios materiales, la Agrupación de Tráfico aporta al dispositivo 59 motocicletas, 3 turismos, 2 monovolúmenes, 3 furgones y 1 camión; la Agrupación de reserva y Seguridad, 9 vehículos todoterreno y 3 furgones; el Servicio aéreo, un helicóptero, un monovolumen y un camión cisterna; y el Servicio de Material Móvil, un autobús.

Mientras que el recorrido oficial de La Vuelta contará con 3.280,5 kilómetros, la UMSV recorrerá un total aproximado de 12.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos. Esta unidad se creó en los años noventa para prestar apoyo y seguridad en la Vuelta Ciclista a España.

Quizás también te interese:  El Corte Inglés organiza una nueva 'Operación Kilo' a favor de los Bancos de Alimentos

Para dar visibilidad a todo ello, además de los medios humanos y materiales citados, la Guardia Civil incorporará un estand promocional corporativo al ‘Parquevuelta’ que se ubicará en todas las llegadas de cada etapa.