– Con el lema PTV (Pontevedra de Toda la Vida) en tinta y braille, se podrán adquirir por 11 euros

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La ONCE ha diseñado 1.000 camisetas que llevan una ilustración del Puente del Burgo, lugar emblemático, con el fondo de la ciudad, para recaudar fondos destinados al Banco de Alimentos de Pontevedra.

Estas camisetas, que se podrán adquirir por 11 euros cada una -donación para el Banco de Alimentos de Pontevedra-, incluyen las siglas PTV (Pontevedra de Toda la Vida), impresas en tinta y en braille, el sistema de lectoescritura que utilizan las personas ciegas o con discapacidad visual.

La ilustración ha sido realizada y cedida gratuitamente por el artista pontevedrés Juan Carlos Vilar Pérez que a lo largo de su trayectoria ha recibido una docena de galardones, como el premio de dibujo ‘Antonio del Rincón’ (Diputación de Guadalajara 2019); el premio de dibujo ‘Felipe Orlando’ (Ayuntamiento de Benalmádena 2017); o el primer premio de pintura con motivos taurinos del Ayuntamiento de Osuna (2018).

La idea de diseñar estas camisetas solidarias partió del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, pontevedrés de nacimiento, en la línea abierta de colaboración con entidades sociales como los Bancos de Alimentos. La última acción reunió en Madrid a más de 1.600 personas en un cocido de Lalín solidario, que logró más de 60.000 euros.

Aquellas personas que quieran mostrar su solidaridad con el Banco de Alimentos de Pontevedra a través de estas camisetas pueden dirigirse a las sedes de la ONCE en Pontevedra.

Quizás también te interese:  La Fundación Real Madrid y UPS renuevan su colaboración para atender a 500.000 menores vulnerables