MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones de la industria turística representadas en la Mesa del Turismo mostraron este viernes su «irritación» con el Gobierno por el «menosprecio» hacia el sector que consideran que supone el proyecto de ley de presupuestos para 2023.

«El proyecto de ley incluye una amarga sorpresa para el sector turístico: un recorte del 39%, que hace patente el menosprecio del Gobierno hacia el sector locomotora de la economía española», señala la entidad en un comunicado.

Para el presidente de la Mesa, Juan Molas, el Ejecutivo «demuestra una vez más un total desinterés y falta de confianza en el turismo, el sector que en reiteradas ocasiones ha demostrado ser tractor de la economía en los momentos más difíciles, liderando siempre la recuperación en beneficio de toda la sociedad española».

Molas cree que 1.050 millones de euros para turismo es una cifra «absolutamente insignificante para un sector que representa el 12,4% del PIB directo y el 13% del empleo». «Además, si comparamos con otros destinos competidores como Turquía, Francia o Italia, entre otros, la partida para el turismo en España queda muy lejos de lo que dichos países destinan con el fin de recuperar sus respectivos sectores turísticos», añade Molas, que hace un llamamiento al Gabinete de Pedro Sánchez para que «dé marcha atrás y reconsidere el mínimo sostenimiento público que merece el sector».

Quizás también te interese:  Economía y progreso técnico