MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La Fundación Banco Sabadell Ha reconocido la trayectoria de la investigadora Oihane C. Basurko con un nuevo Premio a la Sostenibilidad Marina por «la gran diversidad de líneas de investigación que ha abordado en su carrera en el ámbito de la sostenibilidad y la economía circular».

Según explicó Banco Sabadell este jueves, el jurado del premio fue presidido por la Profesora Isabel Cacho que junto al resto del jurado ha destacado el estudio de las aguas de lastre de los buques y de las basuras marinas o la eficiencia de la flota pesquera.

Las líneas de investigación de la Doctora Oihane C. Basurko, quien es responsable en la actualidad de los estudios sobre basuras marinas en el centro tecnológico AZTI, se centran en el desarrollo de soluciones dirigidas a los sectores pesquero, acuícola, y del transporte marítimo, así como a las administraciones regionales, nacionales y europeas, para ayudarles a adoptar nuevas conductas, enfocadas a la sostenibilidad y la economía circular, en relación tanto a la contaminación por basuras marinas como a la descarbonización.

Basurko aseguró que la recepción de este premio «es una motivación para seguir trabajando en el desarrollo de soluciones aplicadas para la sostenibilidad marina. El mero hecho de tener un premio a este campo aplicado ya es un avance para visualizar a los que trabajamos en ello».

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, le entregará el premio el próximo 15 de noviembre en un acto celebrado en el museo marítimo bilbaíno Itsasmuseum que contará con la presencia del presidente de la Fundación Banco Sabadell, Miquel Molins, además de representantes institucionales y otros asistentes.

Quizás también te interese:  BBVA Spark llega al foro de 'startups' 4YFN tras facilitar 200 millones en financiación a empresas