MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Valencia será los días 13, 14 y 15 de junio la capital mundial de la ‘economía pública’, el cooperativismo y la Economía Social, con la celebración del 33 Congreso Internacional del Ciriec. La conferencia inaugural la impartirá el premio Nobel de Economía Paul Krugman y la de clausura la economista referente en el análisis del papel del gobierno como motor de innovación Mariana Mazzucato,.

El congreso se celebrará bajo el lema ‘Nuevas dinámicas mundiales en la era post-covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa’. Ciriec-España y Ciriec-Internacional invitan a la comunidad internacional a particpar en el evento, dirigido a directivos de empresas públicas y privadas a nivel global, representantes del mundo económico y social, dirigentes cooperativos y de la economía social, sindicalistas, políticos, profesionales y científicos.

La agencia Servimedia participa como medio colaborador de este congreso, que se celebrará en el Auditorio del Palau de les Arts, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.

Habrá diferentes sesiones plenarias y contará con la conferencia inaugural a cargo del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, así como con distintas mesas redondas sobre nuevas dinámicas mundiales en la era poscovid. La conferencia de clausura, el día 15, la impartirá Mariana Mazzucato, economista referente en el análisis del papel del gobierno como motor de innovación

Mariana Mazzucato es profesora de Economía de la Innovación y Valor Público en el University College de Londres, donde es directora fundadora del Instituto de Innovación y Acción Pública.

Su trabajo pone en tela de juicio el pensamiento ortodoxo sobre el papel del Estado y el sector privado en el impulso de la innovación; cómo se crea, mide y comparte el valor económico, y cómo puede diseñarse la política de conformación del mercado de una «manera orientada a la misión» para resolver los grandes retos a los que se enfrenta la humanidad. Ha sido galardonada con premios internacionales, como el Premio John von Neumann 2020 y el Premio Leontief 2018 para el Avance de las Fronteras del Pensamiento Económico.

Quizás también te interese:  La Revolución 5G: Impacto Económico en Diferentes Sectores

Por su parte, Paul Robin Krugman es un economista, profesor y columnista estadounidense. Es profesor de Economía en el Graduate Center de la City University de Nueva York y columnista de ‘The New York Times’. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía, por sus contribuciones a la ‘Nueva Teoría del Comercio’ y a la ‘Nueva Geografía Económica’.

Krugman se encuentra entre los economistas más influyentes del mundo. Es autor o editor de 27 libros y ha publicado más de 200 artículos académicos en revistas profesionales y volúmenes editados.