MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid presentó este viernes un proyecto piloto con el que pretende compensar económicamente a las familias con menores con discapacidad y promover la búsqueda de un hogar a menores tutelados que viven en la región.

Lo anunció la consejera de Familia, Concepción Dancausa, durante una jornada para presentar esta experiencia piloto, donde destacó se trata de una iniciativa en la que participan «una veintena de familias» dentro del Plan de Acogimiento Familiar.

Si la medida sale adelante, el Ejecutivo regional dotará económicamente a las familias en las que haya algún niño con enfermedad, discapacidad o dificultades especiales, «por la dedicación exclusiva de su cuidado», apuntó Dancausa, y la «experiencia y formación específica» que requiere para los familiares.

La consejera autonómica detalló que el proyecto piloto también tiene el objetivo de incrementar el número de hogares madrileños dispuestos a acoger «a alguno de los 1.500 menores tutelados» que viven en la Comunidad en los centros de protección y que requieren una atención «individualizada y permanente».

Esta actuación de la Comunidad de Madrid está financiada con fondos europeos y con la colaboración de Aldeas Infantiles, para crear un modelo homogéneo pionero «que se pueda aplicar en otras comunidades autónomas», concluyó Dancausa.

Quizás también te interese:  Para entender El capital la teoría económica de Marx