-Mediante un acuerdo que incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante y Comarca (Jovempa), Alfonso Calero, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Tras la rúbrica, Alfonso Calero afirmó que este acuerdo de colaboración «va a servir para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad en empresas de personas asociadas de Jovempa, a la vez de colaborar con todos los empresarios y empresarias con discapacidad con actividades promovidas por Jovempa e Inserta Empleo».

Por su parte, Virginia Carcedo destacó la importancia que tiene para Inserta Empleo convertirse en socio estratégico de una entidad del mundo de la empresa como Jovempa. «En Inserta Empleo trabajamos para mejorar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, pero somos conscientes de que solos no lo podemos hacer, y acuerdos como el que acabamos de firmar nos permiten compartir recursos y sinergias con quien tiene en su mano la contratación y, además, cuenta con el talento joven, que es una prioridad para nuestra entidad», abundó.

El convenio prevé poner a disposición de las asociaciones miembro de Jovempa los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la asociación de empresarios y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Quizás también te interese:  El 20% de las empresas españolas tienen más de un 50% de mujeres en sus órganos de dirección, 11 puntos más que hace un año

Junto a ello, también contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.

Desde el año 2020, la entidad de Fundación ONCE ha conseguido en la provincia de Alicante 563 contratos para personas con discapacidad, ha orientado a 1.012 personas demandantes de empleo e impartido 81 acciones formativas en las que participaron 629 alumnos.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

JOVEMPA

Jovempa cuenta con más de 30 años de experiencia y organiza, planifica y ejecuta programas de actuación destinados a favorecer la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico.

Es una asociación multisectorial, sin ánimo de lucro y sus finalidades son representar, gestionar y defender los intereses profesionales de los jóvenes empresarios y emprendedores de la provincia de Alicante y atender a sus necesidades de información, formación, asesoramiento y financiación.

La «misión» de Jovempa es desarrollar y consolidar el tejido empresarial alicantino, innovando y aportando nuevos enfoques y prestando una «especial atención» al fomento de las empresas dirigidas por jóvenes profesionales, en un marco de promoción de las relaciones humanas y profesionales.

INSERTA EMPLEO

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral.

Quizás también te interese:  Comienza la 3ª Semana D-Capacidad de Fundación Bancaja

Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 46 oficinas en toda España.

Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello de forma gratuita.