MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Alhambra de Granada aparece en el ‘Top 10’ de los puntos más turísticos de España con 2,3 millones de visitantes, según un ranking publicado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Otros espacios culturales e importantes monumentos de Andalucía forman parte de esta lista, impulsada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que confirma el gran potencial de dicha comunidad como destino turístico dentro de España.

Varias atracciones culturales de Andalucía figuran en el ranking, empezando por La Alhambra de Granada, que aglutinó 2,3 millones de visitantes en 2022. También se cuelan lugares históricos del patrimonio monumental de Sevilla, como el Real Alcázar, con 1,7 millones de visitas, y la Catedral de Sevilla, con 1,6 millones.

Ocupa la primera posición del listado PortAventura World, uno de los destinos más populares no solo de España, sino también de Europa, ya que se trata del resort europeo con mayor número de parques temáticos, al contar con PortAventura Park, Caribe Aquatic Park y Ferrari Land, en el que se encuentra Red Force, la atracción de mayor velocidad de Europa y una de las cinco más rápidas del mundo. En 2022, el parque recibió 5,1 millones de visitantes.

La Sagrada Familia o el Museo del Prado también se posicionan en el podio de los puntos de interés turísticos más visitados de España, con 3,8 y 2,4 millones de visitantes, respectivamente.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, Jesús Sánchez Lambás, destacó en un comunicado que «el turismo sigue constituyendo un pilar de la economía española, una fuente esencial que impulsa el crecimiento, la generación de empleo y el desarrollo de nuestras comunidades locales y fomenta la protección del medio ambiente y del ingente patrimonio cultural».

Quizás también te interese:  Ética en la Economía Digital: Desafíos Actuales y Estrategias Efectivas