El ritmo de trabajo y los materiales que hoy se utilizan en la industria manufacturera requieren de nuevas tecnologías capaces de responder a la demanda, algo que sería inviable con los métodos, por ejemplo, de corte tradicional.

La llegada del láser para esta función, para cortar metal con precisión y exactitud, ha permitido a las fábricas conseguir diseños complejos de forma eficiente y con el mínimo desperdicio.

“La tecnología de corte de metales por láser implica el uso de un rayo láser de alta potencia para fundir, quemar o vaporizar el metal. Es dirigido por un espejo controlado por ordenador para cortar el metal, consiguiendo cortes precisos y exactos. También se puede ajustar para cortar diferentes materiales y espesores, lo que la convierte en una tecnología versátil dentro de la industria” explican desde MSD Tecnometal, uno de los referentes de corte de metal por láser en Villanueva de Gallego, Zaragoza, donde cada vez hay más demanda por la industria que va llenando los distintos polígonos de la zona.

¿Cuáles son las principales industrias mañas que demandan estos cortes?

Las industrias automotriz y aeroespacial se encuentran entre las industrias que utilizan el corte de metales por láser para la fabricación de piezas de precisión. 

Este tipo de herramientas permite la producción de piezas de alta calidad con diseños complejos y tolerancias estrictas. 

También la arquitectura y la construcción también utilizan el corte de metales por láser para la fabricación de estructuras y diseños complejos que den solución a la demanda de un sector en auge que busca también la sostenibilidad como bandera. 

No hay que olvidar cómo la joyería y la moda también utilizan esta tecnología para la producción de piezas únicas y de alta calidad.

Quizás también te interese:  El auge de las startups fintech: La revolución que está transformando la industria financiera

¿Cuáles son sus ventajas?

La precisión y exactitud del rayo láser permite cortes de alta calidad con un mínimo desperdicio, reduciendo los costos de producción. 

La capacidad de cortar diversos materiales y espesores también la convierte en una tecnología versátil, que permite una variedad de aplicaciones. 

Además, proporciona tiempos de producción más rápidos, lo que permite una entrega más rápida de los proyectos.