MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) respaldó este martes la supresión del IVA a los alimentos básicos aprobada por el Gobierno, pero alertó de que la medida «no solucionará el alza de los precios».

En un comunicado, los Técnicos de Hacienda indicaron que «entienden» esta rebaja para contener «parcialmente» la inflación de los alimentos, aunque insistieron en que es una «medida ineficaz para abordar las causas del alza de esos precios».

En cuanto al cheque para la cesta de la compra de familias vulnerables, estimaron que «más de ocho millones de personas» se beneficiarán de los 200 euros, medida que valoran «positivamente» por inyectar «más de 1.300 millones de euros a hogares con rentas inferiores a los 27.000 euros anuales y con un patrimonio no superior a los 75.000 euros».

No obstante, desde Gestha propusieron establecer dos importes en los cheques, uno para familias con hasta 14.000 euros de ingresos y otro para las que reciban rentas entre los 14.000 y 27.000 euros.

Asimismo, recalcaron que la ayuda de 20 céntimos por litro de gasolinas y gasóleos, que será limitada al sector del transporte, la agricultura y la pesca en 2023, era una «medida regresiva al beneficiarse de ella las personas con rentas más altas y con mayor número de vehículos más potentes», a la vez que «contradictoria» para abordar la Estrategia Verde europea.

Quizás también te interese:  El futuro del sector agroalimentario: la agroindustrialización