MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este lunes que los últimos datos del IPC «confirman que la inflación sigue desbocada» y que «el parche del Gobierno no funciona».

Así lo señaló en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, en la que se hizo eco del dato adelantado del IPC, que se situó en mayo en el 8,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuadro décimas más que en abril.

Para el presidente del PP, esta cifra confirma que «el parche del Gobierno no funciona» y que «son necesarias medidas como las que el PP propuso en abril y el PSOE despreció». El plan confeccionado por los populares y remitido a La Moncloa en la segunda semana de abril se centraba en «devolver» hasta 10.000 millones de euros a las familias con una rebaja fiscal y destinar otros 4.900 millones de los fondos europeos a incentivos fiscales.

Mes y medio después de que fracasaran las negociaciones, Feijóo vuelve a urgir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a adoptar las medidas propuestas por el PP. En su opinión, el real decreto-ley del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra es un «parche» insuficiente para controlar la inflación.

«Los datos confirman que la inflación sigue desbocada y el parche del Gobierno no funciona. Son necesarias medidas como las que el PP propuso en abril y el PSOE despreció. El Gobierno debe actuar con humildad y pensar en las familias a las que tanto cuesta llegar a fin de mes», escribió Feijóo en su cuenta personal de Twitter.

Quizás también te interese:  Calviño ve "histórica" la bajada del paro de octubre y cree que muestra la "buena marcha" de la economía