MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Santander ha sido nombrado como el «banco más innovador del mundo» por la revista británica ‘The Banker’, propiedad de Financial Times, que ha concedido esta distinción a la entidad española por la exitosa implantación de Gravity, la plataforma digital nativa en la nube que está desarrollando el Santander en todos los países en los que está presente.

La tecnología de Gravity es única en el sector y ha ayudado al Santander a convertirse en el primer gran banco del mundo que digitaliza con software propio el ‘core’ bancario, la parte más crítica de la infraestructura informática de un banco y donde se tramitan las principales operaciones financieras, como transferencias de dinero, depósitos o préstamos, según explica la compañía en un comunicado, en el que resalta que ya ha migrado más del 90% de su infraestructura tecnológica a la nube.

Esta transformación está permitiendo un acceso más sencillo y rápido a los datos, mayor simplicidad, el lanzamiento más rápido de nuevas funcionalidades para los clientes, en horas en lugar de días o semanas, y actualizaciones de app más frecuentes. También ayuda al banco a mejorar de forma significativa la experiencia del cliente, los productos y los servicios, y generar valor con análisis en tiempo real.

La presidenta del Santander, Ana Botín, asegura que «la innovación es parte fundamental de nuestra transformación y nos ayuda a dar mejor servicio a los clientes, lograr un crecimiento rentable y crear valor».

«Gravity y muchos otros ejemplos del grupo son prueba de ello. La mejor innovación solo es posible con el mejor equipo, así que enhorabuena a todos los compañeros de Grupo Santander que están desarrollando estas soluciones globales. Estamos muy agradecidos con la revista The Banker por este reconocimiento», añadió Botín.

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