MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El modelo empresarial de la economía social registra un 48% de contratos a mujeres en sus empresas y una presencia del 58,1% de mujeres en puestos directivos.

Así lo indica el estudio ‘El impacto socioeconómico de los valores y principios de la Economía Social en España’, elaborado por la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), que en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este miércoles, hizo público la patronal.

Además, el informe revela que las empresas y entidades de este ámbito son «más diversas» en la dirección y en la alta cualificación desde el punto de vista de género con respecto a otros modelos empresariales existentes.

En este sentido, Cepes se sumó a este día a través de un comunicado para manifestar su «fuerte compromiso con el fomento de la igualdad de género y los derechos de las mujeres», así como su rechazo ante cualquier situación de violencia o discriminación.

Por otro lado, desde la confederación señalaron también que la diversidad de sectores que engloba la economía social permite que mujeres que trabajan en distintos ámbitos tengan oportunidades laborales gracias a este modelo: desde mujeres emprendedoras hasta mujeres en el ámbito rural, en especial en el sector agroalimentario y en las cofradías de pescadores, y mujeres con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión, entre otros.

Quizás también te interese:  El cierre de la brecha de género en las pymes y los autónomos aportaría 131.000 millones a la economía española