MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

El Ibex-35 se sitúa en torno a las 11.00 horas por encima de los 9.000 puntos, con todos los bancos al alza y encabezando las subidas.

El principal índice de valores español arrancó la sesión bursátil de este martes por debajo de esa cota que posteriormente superó después de la compra de Credit Suisse por parte de UBS.

El Ibex había cerrado en la sesión de ayer, lunes, con un rebote del 1,31% y en los 8.833,1 puntos.

En la jornada de hoy, pasadas las 11.00, el Ibex se situaba en los 9.037 puntos, con una subida del 2,3%. Los seis bancos que cotizan en este índice encabezaban las alzas, destacando el Sabadell, con un avance cercano al 6%. CaixaBank, el banco que menos subía a esa hora, lo hacía un 4,3%.

Únicamente cinco valores se situaban en terreno negativo, con caídas que oscilaban entre el 3,18% y el 0,03%: Meliá Hotels, Cellnex, Naturgy, Red Eléctrica y Enagás.

De este modo, la banca muestra recuperación tras las sesiones que protagonizó en rojo la semana pasada a cuenta de la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB) y las dificultades de Credit Suisse, que pidió un rescate al Banco Nacional Suizo y que finalmente ha terminado siendo comprado por UBS por unos 3.000 millones de euros.

Quizás también te interese:  El Banco de España confirma que el euríbor cerró en el 0,287% en mayo, su máximo desde enero de 2016