MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño Santamaría, y el presidente ejecutivo de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Díaz-Granados, colaborarán para apoyar a España y a los países de América Latina y el Caribe a desarrollar e implementar estrategias nacionales relacionadas con la educación financiera.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Asuntos Económicos, que forma parte del equipo de promotores del Plan de Educación Financiera de España (PEF) junto al Banco de España y la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV), en el texto suscrito por ambas instituciones señalan «el interés por trabajar de forma conjunta para abordar el problema de la alfabetización financiera y digital en las personas mayores, las mujeres y la población rural, y evitar que queden excluidos del sistema financiero debido a sus bajas capacidades digitales».

Para ello, desarrollarán un programa piloto en el que se identifique esta problemática y se busquen las soluciones.

En este sentido, Calviño reafirmó el compromiso y vínculo de España con la CAF y Latinoamérica para «impulsar una recuperación y un crecimiento económico más sostenible desde el punto de vista financiero, medioambiental y social».

Por su parte, Díaz-Granados declaró que «fortalecer la inclusión financiera en la región es un aspecto fundamental para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de la población». «Con este propósito hemos suscrito este acuerdo con el Gobierno de España, el cual nos permitirá impulsar aún más nuestro trabajo en materia de educación económica y financiera, principalmente en los sectores más vulnerables», añadió.

CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido está conformado por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados.

Quizás también te interese:  El aeropuerto de Castellón licita el contrato para la puesta en marcha de la nueva ruta con Madrid