MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, saludó este martes como una «magnífica noticia» que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunciara ayer una intervención del mercado eléctrico, y subrayó que el presidente español, Pedro Sánchez, «lleva más de un año» reivindicando este cambio.

Lo hizo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa, donde apuntó que Sánchez, que hoy está de visita oficial en Alemania con «los temas más importantes que afectan a la agenda energética» en la agenda de la reunión con su homólogo alemán, Olaf Scholtz , «vuelve a llevar la voz de España al corazón de Europa», y destacó que el anuncio de Von der Leyen pone de manifiesto que «las propuestas de España están siendo atendidas por nuestros socios europeos».

Rodríguez aseguró que Sánchez ya durante la pandemia «lideró la respuesta al covid distinta a la crisis financiera» de 2008, «una respuesta justa», y que ahora «está liderando también una repuesta distinta a la crisis como consecuencia de la guerra».

En esa línea, prosiguió: «Nos congratulamos de la respuesta que la presidenta de la Comisión Europea dio ayer acogiendo la propuesta del presidente del Gobierno abriendo la puerta a una intervención urgente del mercado energético».

«Saludamos esa respuesta que el presidente del Gobierno lleva más de un año exponiendo», reivindicó. «Celebramos esa magnífica noticia y que se abra paso un nuevo debate en la política energética alineado con la posición de nuestro país».

Las ministras y portavoces de Podemos también vienen subrayando desde anoche que este partido lleva «muchos años» defendiendo una intervención del mercado energético para que el precio de todas las fuentes de energía en el mercado mayorista no se fije según el de la más cara, y que se les ha llamado «comunistas» y «bolivarianos» por proponer lo que ahora la Comisión Europea asume que es necesario.

Quizás también te interese:  Naturgy y Ruralia crean la primera empresa española para el reciclaje integral de parques eólicos