– Cree que el ‘criptocrash’ era «una cuestión de tiempo»

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El director general de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, defendió este martes en el Foro de la Nueva Economía que la llegada de la crisis actual de las criptomonedas era «una cuestión de tiempo» , a la vista del rápido crecimiento de valor que han tenido en pocos años, y sostuvo que para evitar males mayores, hace falta «regulación, regulación y regulación».

Durante su intervención en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum en Madrid, a Lacambra se le preguntó por el denominado ‘criptocrash’ y dijo que los criptoactivos son «una tecnología maravillosa», pero son un valor que ha disparado su cotización en muy poco tiempo «y el número de entusiastas es finito».

«Si a los bancos les medimos su capacidad de estrés, vamos a someter a estas pruebas a los algoritmos», afirmó. «Es evidente que necesitamos regulación porque se pueden acabar generando impactos muy fuertes que acabemos pagando todos».

Lacambra recordó el caso de las hipotecas de Lehman Brothers y dijo que ahora lo de las criptomonedas puede tener un efecto sistémico similar si no se ataja desde el terreno normativo.

Quizás también te interese:  El Papel de la Economía de la Información en la Educación a Distancia