El Banco Santander amplía desde el próximo lunes su horario de caja en sus oficinas desde las 11.00 hasta las 14.00 horas para los clientes de la entidad.
Según confirmó la entidad a Servimedia, este nuevo horario se aplicará a su red de oficinas, que hasta ahora atendían en caja desde las 8.30 horas hasta las 11.00, y a las oficinas ‘Smart’, cuyo horario comenzaba a las 9.00 y finalizaba a las 11.00.
Se atenderá a los clientes en esta nueva franja indistintamente de la edad que tengan y no conllevará con carácter general un refuerzo de plantilla, según trasladaron desde el banco. La medida busca dar respuesta a los problemas detectados, particularmente entre los mayores, para recibir atención en las oficinas más allá de las 11.00, según destacaron.
Esta iniciativa coincide en una semana en la que Carlos San Juan, promotor de la petición en ‘Change.org’ de un trato “más humano” en las oficinas bancarias, ha entregado las más de 600.000 firmas recabadas al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y al Banco de España.
La medida señalada como más urgente por San Juan era, precisamente, que se ampliaran los horarios de ventanilla más allá de las 11.00.
Las patronales bancarias AEB, CECA y Unacc prevén presentar «en las próximas horas» al Ministerio un plan de medidas para atender las peticiones de los mayores, dando distintas alternativas a los bancos, y en el que se enmarca la iniciativa del Santander.
(SERVIMEDIA)