MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El Banco de España confirmó este lunes que el euríbor, el principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios, subió hasta el 0,992% en julio y se situó en su máximo desde hace 10 años, julio de 2012.

Según indicó el Banco de España en un comunicado, el índice euríbor a un año, que es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en julio desde el 0,852% del mes anterior hasta el 0,992%, lo que supone 0,14 puntos más. Con esta subida, el euríbor encadena siete meses al alza.

Tomando como referencia los últimos 12 meses, el índice registra un ascenso de 1,483 puntos. Cabe recordar que el mes de febrero de 2021 el euríbor registró mínimo histórico en el -0,505% y desde entonces ha subido en 1,497 puntos. El euríbor llevaba en terreno negativo desde febrero de 2016.

Estos tipos de interés oficiales de referencia son válidos a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España.

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

Quizás también te interese:  España rechaza la propuesta de Bruselas de reducir un 15% su consumo de gas