MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Fundación Bancaria Unicaja comunicó este miércoles que recibió hoy una carta del Protectorado de Fundaciones Bancarias -dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- aceptando su petición de que el informe que se está elaborando sobre la gestión de la fundación no valore la «idoneidad» de Braulio Medel como presidente, sino únicamente la gobernanza de la organización.

En un comunicado, la Fundación Unicaja informó de que ha recibido la carta de Economía aceptando la petición de que el informe que el Protectorado había encargado en marzo, ante la polémica por la gestión de Medel en la Fundación, se pronuncie «únicamente sobre la gobernanza de la Fundación, habida cuenta de que carecería de objeto la valoración de la idoneidad de Braulio Medel al cesar en su cargo», lo que se produjo ayer.

El Patronato de la Fundación aprobó ayer mismo la salida de Medel como presidente y su sustitución por José Manuel Domínguez, así como la petición de que el informe se limite a la gestión.

«En carta recibida en el día de hoy, el Protectorado muestra su conformidad a que el informe requerido en fecha 24 de marzo de 2022, en elaboración, no se pronuncie sobre la idoneidad del Sr. Medel para ejercer como patrono y presidente de la Fundación, al haber cesado en dichos cargos», según el comunicado.

«No obstante, sigue vigente la solicitud del informe en cuanto a la gobernanza de la Fundación, cuyo plazo de remisión a este Protectorado finaliza el 24 de junio de 2022», añade.

Quizás también te interese:  La deuda de la banca española con el BCE se redujo a la mitad en enero