MADRID/BARCELONA, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, manifestó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el ‘caso Pegasus’ de espionaje a políticos independentistas «merece una asunción de responsabilidades toque a quien toque porque no se puede espiar en democracia».

Preguntado sobre este asunto durante su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, el exconseller de Territorio y Sostenibilidad dijo que le preocupa este asunto también en lo que le toca personalmente porque mantiene conversaciones y chats con personas cuyos nombres han salido en la lista de políticos espiados.

Confío en que la comisión que va a investigar este caso «trabaje y llegue a conclusiones» porque «si no llega a conclusiones, más que una comisión habrá sido un engaño».

En relación con el próximo congreso de Junts, de cuya ejecutiva forma parte, Calvet mantuvo que lo mejor «sin duda» es una candidatura unitaria. «El debate y el diálogo» son positivos, afirmó, «pero al final los partidos se fortalecen cuando se refleja unidad».

Añadió que su formación está «a toda máquina» preparando listas y programas para las próximas municipales y evitó hablar sobre su futuro político o en Junts porque está ahora centrado en la presidencia del Port de Barcelona.

Quizás también te interese:  Cómo abrir un negocio en Ourense: guía para emprendedores