La empresa australiana ATF Services lanza en Europa el sistema de alarma Secure Track Sense, un sistema de seguridad multisensor para interiores y exteriores, orientado al cuidado de propiedades y activos de valor sin necesidad de infraestructura eléctrica y de comunicaciones tradicionales.

La empresa australiana ATF Services lanza el innovador dispositivo de seguridad Secure Track Sense en España. Se trata de un sistema multisensor de alarma que gracias a su resistente carcasa (calificación IP65) se puede colocar en cualquier lugar, tanto interior como exterior.

Secure Track Sense dispone de un sensor de movimiento, un sensor anti-enmascaramiento, un sensor de choque y/o vibración, un sensor de audio y un sensor anti-manipulación. Estos cinco factores aseguran un control a través de la aplicación gratuita para dispositivos iOS y Android, que permite al usuario vigilar en tiempo real a sus propiedades, controlar sus negocios, monitorizar sus trabajadores, asegurar a sus familias y mucho más. Cuando suena la alarma, el dispositivo avisa de inmediato a las personas designadas de cualquier anomalía detectada. Su instalación es tan sencilla que, incluyendo el tiempo de descarga de la App, no se tarda más de 5 minutos.

El sensor registra el movimiento con un alcance de 12 m y un ángulo de cobertura de 130°, así como sonidos fuertes, vibración y movimiento de choque.

Su uso se recomienda, por ejemplo, en sectores de la construcción, en la agricultura, en los comercios… así como en oficinas y almacenes de obra, depósitos de combustible en zonas rurales, edificios vacíos, garajes, barcos y caravanas…

Con una misma App se pueden gestionar varios dispositivos propiedad del mismo usuario y también permite recibir información de varios usuarios. De esta forma, se hace posible una asistencia colaborativa entre varias personas.

Quizás también te interese:  Valor explotación y clase

Secure Track Sense es un dispositivo autónomo: no necesita toma de corriente, ya que funciona con pilas (duración de 1 año), ni línea telefónica móvil ni fija. Utiliza la red de telecomunicaciones SigFox, una red unidireccional, anti-inhibidores de frecuencias que da soporte al Internet de las Cosas – Objetos cotidianos conectados continuamente a Internet, comunicándose con la nube- con total cobertura en España.

ATF Services

Secure Track Sense es una filial de ATF Services, el mayor proveedor de vallas temporales, seguridad y vigilancia exterior en Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, ATF ya cuenta con 60 sucursales en Australia y Nueva Zelanda, con un total de 350 empleados. Iniciaron su diversificación hacia la Seguridad y la tecnología del Internet de las Cosas (IOT) en 2014 y en muy poco tiempo ya han desarrollado productos innovadores para el mercado global.

Sus últimos productos IOT se están lanzando actualmente en Australia, Nueva Zelanda, Alemania, España, Portugal, Francia e Irlanda.

El objetivo de ATF Services es “desarrollar y proveer productos multi-sensor de última generación que sean fáciles de implementar y proporcionen tranquilidad a los usuarios. Desarrollamos nuevas formas de poner la tecnología al servicio de las personas”.