MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, manifestó este jueves que los «anuncios de grandes cifras de beneficios» por parte de bancos y energéticas «confirma que el Gobierno está haciendo lo correcto» con los nuevos impuestos a estos sectores.

En declaraciones a los periodistas en Bruselas, Calviño destacó que estos impuestos tienen carácter «temporal y extraordinario» en un momento en el que «es imprescindible que todos arrimemos el hombro».

Por otra parte, al ser preguntada sobre los posibles cambios en el despido que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, negó que se estén estudiando, Calviño señaló que es un asunto que «no se ha debatido en el seno del Gobierno». Díaz dijo hoy mismo que «no estamos trabajando en la reforma del despido en España».

En cuanto al PIB y el empleo, Calviño sostuvo que España creció en el tercer trimestre, dato que mañana adelantará el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Sobre empleo, tras publicarse hoy la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año, Calviño puso el foco en la cifra «récord» de población activa, con 23 millones de personas. También destacó que la tasa de temporalidad se encuentra en «mínimo histórico» y se «confirma el impacto de la reforma laboral» en cuanto a que «mejora» la estabilidad y calidad del empleo.

Los datos de hoy «nos dan una posición de partida relativamente fuerte para enfrentarnos a una situación internacional compleja e incierta», añadió.

Quizás también te interese:  El Banco de España espera una "desaceleración" en los precios alimentarios, aunque ve "incertidumbres" por la sequía y la guerra