MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, defendió este martes que «la economía española sigue en una senda de fuerte crecimiento» aunque admitió que «es evidente que estamos en un momento de alta incertidumbre que se debe a múltiples factores entre los cuales sobresale la guerra».

Así respondió Calviño n la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros donde fue instada a descartar que España pueda entrar en recesión.

«Vengo advirtiendo de que las noticias no son positivas», añadió la vicepresidenta económica, quien se refirió al recorte entre un 40 y un 70% de los suministros energéticos rusos y a que el precio del gas natural se ha duplicado en las dos últimas semanas.

Por ello, señaló que aunque se están revisando a la baja las previsiones de crecimiento y al alza las de inflación, «todos los organismos mantienen previsiones de fuerte crecimiento para la economía española», que situó por encima del 4% en el conjunto de 2022.

A este respecto, destacó que así lo confirma «el extraordinario comportamiento del mercado de trabajo» en referencia a los datos de paro y afiliación del mes de junio conocidos ayer. También valoró los datos de inversión, balanzas de pago y saldos fiscales.

Por último, ante posibles nuevas complicaciones económicas, aseguró que «el Gobierno tiene la determinación de seguir tomando medidas eficaces para contener la inflación y garantizar un reparto justo del coste de la guerra» para afrontar este contexto tan complicado».

Quizás también te interese:  Un economista de CCOO estima que el SMI debería subir en torno al 5% en 2024