MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

CaixaBank, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) alcanzaron este jueves un acuerdo para ofrecer contenidos formativos sobre economía, finanzas e inversión a todas las personas interesadas en adquirir nuevos conocimientos para progresar en su carrera profesional.

Los cursos ya se encuentran a disposición de los interesados a través de la página web corporativa de Fundae y pueden localizarse a través del buscador de la sección ‘Digitalízate Plus’, informó la entidad.

En total, son 32 sesiones, todas ellas online e impartidas por especialistas de cada una de las materias, algunos de ellos economistas miembros del equipo de CaixaBank Research y otros expertos independientes de reconocido prestigio. La formación va dirigida a trabajadores asalariados, especialmente aquellos pertenecientes a pymes, así como a autónomos, desempleados y, en general, cualquier persona interesada en adquirir nuevos conocimientos profesionales que mejoren su empleabilidad.

Los contenidos cedidos por CaixaBank abarcan una amplia variedad de temas relacionados con la economía y las finanzas, incluyendo desde guías básicas de introducción a asuntos como la operativa en bolsa o la comprensión de los estados financieros de una empresa hasta análisis de cuestiones de actualidad, como el impacto del conflicto en Ucrania en los mercados, las consecuencias de la Covid-19 en la economía mundial, la irrupción del bitcoin o el proyecto de desarrollo del euro digital.

CaixaBank destacó el foco que la formación pone en cuestiones relacionadas con la fiscalidad, con un webinar monográfico sobre qué tener en cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta y sesiones más especializadas dirigidas a personas que invierten en productos financieros y en acciones.

Quizás también te interese:  Economía de la Psicología del Consumidor en la Publicidad en Videojuegos

El director de Recursos Humanos de CaixaBank, David López; el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; y el director gerente de Fundae, Antonio de Luis, han participado en el acto de ratificación del convenio, celebrado en Madrid.