– La Reina valora «la fuerza y el impulso» de los voluntarios del Santander durante la clausura de la XV convocatoria del programa ‘Euros de tu nómina’

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, reivindicó este miércoles que «tenemos que dar beneficios» para financiar la educación o la Seguridad Social, pero «hacerlo de la manera correcta».

Así lo señaló la responsable de la entidad durante su intervención en el acto de clausura de la XV convocatoria del programa ‘Euros de tu nómina’ promovido por el Santander que fue presidido por la Reina y en el que estuvo presente el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Botín puso en valor el «esfuerzo cada día» de los trabajadores del banco, que a través de este programa donan parte de su nómina para proyectos sociales.

«Las instituciones podemos hacer mucho más cuando colaboramos con Gobiernos, con tantos emprendedores», afirmó. Acto seguido, destacó la «gran capacidad» del banco para generar impacto en la sociedad y defendió que «queremos y tenemos que dar beneficios» para financiar la educación o la Seguridad Social, pero «hacerlo de la manera correcta, este es el mejor ejemplo». Botín agradeció a la Reina por «ayudarnos a ponerle cara» a la iniciativa.

En su intervención, la Reina valoró «la fuerza y el impulso» de los voluntarios y celebró las «15 historias de éxito». Pero, sobre todo valoró que muchas personas que se encontraban en situaciones delicadas hayan encontrado «un hombro en el que poder apoyarse para seguir adelante».

También destacó que gracias al acto de Santander «he podido conocer la enorme cantidad de asociaciones y entidades dedicadas a la acción social. He podido conocer tanto trabajo, sacrificio, esfuerzo y planificación para poder dar una oportunidad a todas las personas que habían perdido la esperanza».

Quizás también te interese:  Economía de la Energía Nuclear: Desarrollos Tecnológicos y Consideraciones Ambientales

Por todo esto, felicitó al Santander por su iniciativa y agradeció el trabajo que realizan «todas las personas que están detrás de las entidades, que es la sociedad civil, que trabaja junto a las administraciones y el sector privado» para mejorar la vida de miles de personas.

La XV edición del programa premia a 15 proyectos sociales que recibirán una aportación para poder desarrollarse.

En esta edición se han recaudado un total de 691.771 euros que proceden del fondo ‘Euros de tu Nómina’, que se financia gracias a las donaciones de los empleados de Banco Santander participantes en el programa y a la aportación del banco que iguala la cantidad proporcionada por los empleados.

Desde que se puso en marcha este programa solidario se han repartido 5,3 millones de euros entre 137 iniciativas de ONG en España y se ha ayudado a cerca de 650.000 beneficiarios.