MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BBVA anunció este miércoles el nombramiento de Pierre Goffin como nuevo máximo responsable de la entidad en Francia donde «liderará la actividad de negocio en este mercado con el objetivo principal de fortalecer las relaciones con las grandes corporaciones del país».

Así lo indicó la entidad financiera en un comunicado en el que resaltó que Goffin, de 47 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca de inversión y «con una sólida experiencia en puestos de responsabilidad en el sector bancario francés».

Goffin comenzó su carrera en Deutsche Bank en 1998 desempeñando funciones de cobertura en París, antes de unirse a la filial de Fráncfort, desde donde gestionaba la región EMEA dentro del equipo de préstamos sindicados. En 2007 se unió a Commerzbank como gerente de relaciones a cargo de una cartera de clientes multinacionales franceses, antes de ser director de banca corporativa en Commerzbank en Francia durante los años 2015 a 2022.

De esta forma, BBVA subrayó que Goffin «aporta un profundo conocimiento del mercado corporativo francés con especial foco en los productos relacionados con la estructuración de deuda».

Por su parte, Goffin mostró su «orgullo» y consideró «un privilegio» liderar el negocio de BBVA en Francia. «Consciente de la importancia de mis nuevas responsabilidades, considero que cuento con el respaldo más sólido y de mayor proyección de crecimiento en el sector bancario en Europa. BBVA es, sin duda alguna, una garantía de asesoramiento de calidad y visión a largo plazo para sus clientes», afirmó.

BBVA está presente en Francia desde hace 120 años a través de su sucursal en París, la más antigua del Grupo BBVA.

Quizás también te interese:  Recesiones Económicas: Estrategias para Sobrevivir y Recuperarse