MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

BBVA ha lanzado la primera edición de ‘BE Challenger Graduate Program’, una iniciativa que pretende captar y formar talento en un conocimiento poco extendido en el mercado como es ‘Behavioral Economics’ o economía conductual.

Con el lanzamiento de la primera edición de esta iniciativa, son ya cerca de 200 las solicitudes recibidas por parte de diferentes perfiles de jóvenes talentos interesados en formarse y desarrollarse laboralmente en el campo de las ciencias del comportamiento, según informó el banco este miércoles.

Los jóvenes que resulten seleccionados podrán formar parte de un equipo puntero en la industria y con amplia experiencia en la aplicación de ‘Behavioral Economics’, quienes acompañarán y velarán por el desarrollo del ‘BE Challenger’.

Además, la entidad financiera puso en valor que los jóvenes seleccionados darán apoyo a los especialistas en la resolución de retos de negocio, así como en la «definición y ejecución de la estrategia de una unidad en constante evolución».

Este programa pondrá especial atención a la formación teórica y práctica con una duración total de 11 meses en modalidad de jornada completa, que junto con el mentoring asociado, permitirá alcanzar especialistas en economía conductual con alta empleabilidad en el mercado laboral.

El programa busca continuar la formación profesional de los jóvenes que hayan estudiado un grado en ADE, Económicas, Ingeniería Industrial, Psicología u otra formación relacionada con las Ciencias del Comportamiento. Preferiblemente, deben tener formación de máster relacionados con Ciencias del Comportamiento, de Cliente o MBA y deben haberlo terminado hace como mucho dos años.

«Durante los últimos cuatro años, BBVA se ha convertido en un referente a nivel global en esta disciplina, no solo en el sector financiero sino también si lo comparamos con otros mercados», resaltó el banco.

Quizás también te interese:  El Papel de la Psicología del Consumidor en las Estrategias de Marketing