MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

El área de Banca Patrimonial de Bankinter, que es la que gestiona los altos patrimonios de la entidad, logró sobrepasar la barrera de los 55.000 millones de euros en volumen gestionado, alcanzando los 55.400 millones, un 11% más que en junio del año pasado.

Además, en los primeros seis meses de este año, el banco informó de que captó 2.400 millones de euros en patrimonio neto nuevo, tanto de clientes consolidados como de otros nuevos.

«La fuerza comercial propició el incremento del volumen gracias a la captación de patrimonio nuevo. Aunque también contó con el efecto mercado en modo positivo, que sumó 1.500 millones más de valor al patrimonio gestionado», explicó el banco este martes.

Los fondos de inversión han sido una de las opciones escogidas por los clientes de Banca Patrimonial, en lo que se refiere a la gestión de su patrimonio.

En cuanto al segmento de Banca Retail, que incluye a los clientes de patrimonios significativos pero inferiores a un millón de euros, este ha aumentado su volumen gestionado en 3.100 millones en un año, un 7,5% más, hasta sumar un total de 44.000 millones de euros. De este modo, el patrimonio bajo gestión en Banca Patrimonial y en Banca Retail se acerca, en conjunto, a los 100.000 millones de euros al situarse, en concreto, en los 99.400 millones.

Por último, la entidad puso en valor que Banca Patrimonial es uno de los pilares del crecimiento orgánico de Bankinter. Gracias a su evolución creciente, el banco se ha convertido en uno de los principales referentes del mercado de Banca Privada en España y en Portugal, mercado en el que también opera Bankinter.

Quizás también te interese:  El Congreso aprueba los impuestos a banca, energéticas y grandes fortunas con 186 votos a favor