MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La Junta de Supervisores de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) ha elegido a Ángel Estrada García, director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución de Banco de España, como nuevo miembro de su Consejo de Administración por un período de dos años y medio.

El Consejo de Administración de la EBA está compuesto por el presidente y seis miembros con derecho a voto del Consejo de Supervisores. Su principal función es velar por el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas a esta autoridad bancaria. Además de Ángel Estrada, forman parte de este órgano de la EBA los representantes en la Junta de Supervisores de Austria, Alemania, Grecia, Polonia y Suecia.

Licenciado en Economía y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en 1988, Estrada ha desarrollado su carrera en el Banco de España desde 1990. Ahora, 33 años después de su entrada, ejerce como director general de Estabilidad Financiera, Regulación y Resolución del organismo, y es su representante en la Junta General de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (ESRB) y en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (BCBS).

Más allá de su actividad dentro del Banco de España, es miembro y secretario del Comité Técnico de la Autoridad Macroprudencial Consejo de Estabilidad Financiera (Amcesfi), miembro de la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito (FGD), miembro de la Comisión Rectora del FROB, miembro observador de la Junta Única de Resolución (SRB).

Quizás también te interese:  El Gobierno destaca que las previsiones de Bruselas "confirman que España será uno de los motores de crecimiento" en 2022 y 2023