SANTANDER, 31 (SERVIMEDIA)

La patronal tecnológica Ametic ha concedido este año su premio anual al Impulso de las TIC en la Empresa Española a la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

Ametic ha entregado el galardón a la secretaria de Estado en el marco de su ’37 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones’, que celebra esta semana en Santander.

La Junta Directiva de la patronal ha valorado «el carácter innovador e impulsor de las tecnologías digitales» de la Secretaría de Estado de Digitalización, así como el «marcado alcance sectorial» de los acuerdos alcanzados por la institución con las empresas asociadas a esta entidad.

Carme Artigas destacó en su palabras de agradecimiento la gran transformación que ya puede observarse en el tejido empresarial español, y puso en valor el impacto de iniciativas como el Kit Digital, enfocado a la digitalización de pymes y autónomos, el Pacto por la Generación D, dirigido a la formación en competencias digitales de ciudadanos y empresas, o proyectos como las Cadenas de Valor de Inteligencia Artificial, destinadas al impulso de la integración de esta tecnología en las empresas españolas de diferentes sectores.

Quizás también te interese:  Descubre el panorama de la economía en Burkina Faso: desafíos y oportunidades