MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Instituto para la Promoción Económica y el Empleo en Alcorcón (Imepe) ha abierto la Incubadora de Emprendimiento, ubicada en el Centro de Empresas en el Polígono de Urtinsa, para favorecer un entorno de trabajo en el que la colaboración y el intercambio de experiencias pueda contribuir al éxito de cada uno de los proyectos.

Según explicó este lunes la concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, y presidenta del Imepe, Raquel Rodríguez, ya se encuentra abierto al público un nuevo espacio del Imepe, la ‘Incubadora de Emprendimiento’.

Se trata de un espacio dotado con mobiliario, conexión a internet, sala de reuniones y una cómoda estancia acondicionada con todo lo necesario para comer o hacer un desayuno (microondas, frigorífico, mesas y sillas).

Rodríguez se refirió a este nuevo servicio afirmando que «la Incubadora de Emprendimiento se ha pensado como un espacio abierto y colaborativo, dirigido a ofrecer una infraestructura básica a emprendedoras y emprendedores en fase de puesta en marcha de su negocio, así como para profesionales o pequeñas empresas de reciente creación que requieren de una infraestructura mínima y flexible para desarrollar su actividad».

Se trata así, continuó, de «favorecer un entorno de trabajo en el que la colaboración y el intercambio de experiencias pueda contribuir al éxito de cada uno de estos proyectos».

Para tener acceso a estas instalaciones, tan solo hay que rellenar una solicitud y presentar la documentación mínima requerida en las normas de funcionamiento que se pueden consultar en la web del Imepe en el apartado de Incubadora de Emprendimiento.

Como en cualquier otro espacio de naturaleza similar, los puestos no son asignados de forma fija, sino que cada uno de ellos se asignará diariamente de acuerdo con la disponibilidad que exista en cada momento. El servicio abrirá con un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes (excepto festivos).

Quizás también te interese:  Guía completa para el desarrollo de estrategias financieras en el sector de la construcción: ¡Impulsa el crecimiento de tu empresa con este plan paso a paso!

La sala de reuniones se podrá utilizar, previa reserva, por los usuarios acreditados en la Incubadora de Emprendimiento, siempre que dicho uso esté directamente relacionado con la actividad emprendedora del usuario que lo solicite.