Existen muchos motivos para comenzar una campaña de email marketing, ya que se ha convertido en una pieza fundamental para fidelizar a la clientela e incrementar las ventas. El envío de emails masivos es un canal imprescindible para cualquier marca que quiera transmitir un mensaje a sus usuarios, porque aunque se usen las redes sociales como altavoz de la empresa estas no son suficientes para mantenerlos informados de los servicios, productos y novedades de una compañía.

Para empezar a planear una campaña de email marketing hay que contar con el mejor programa para enviar correos masivos, ya que este tipo de plataformas permite la automatización y por lo tanto ahorran tiempo y evitan los errores humanos que se podrían cometer si se hace de forma manual.

5 Motivos para hacer email marketing

En el caso de que te estés preguntando si merece la pena el envío de emails masivos en tu empresa, vamos a darte 5 buenas razones para que empieces a hacerlo.

1. Incrementa tus ventas

Con las valiosas direcciones de email se pueden crear listas segmentadas que son de gran utilidad para envíar correos con diferentes objetivos para la marca. En esos correos se puede informar de descuentos, ofertas exclusivas y promociones especiales que sin duda son un contenido de interés y que favorecen la adquisición y la retención de clientes.

2. Fideliza a tu audiencia

Cuando mandamos correos electrónicos con cierta periodicidad se establece una relación con los suscriptores, esta conexión, como hemos comentado antes, puede aumentar nuestras ventas, pero además la empresa ganará notoriedad. El Email Marketing es una manera de crear un vínculo entre la marca y sus usuarios, pero hay que saber establecer cada cuánto se van a mandar esos correos para no saturar a la audiencia.

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3. Bajo coste

Para lograr suscriptores tan solo hay que crear un formulario para que quienes visiten la web de la empresa puedan dejar sus datos y den su consentimiento para contactar con ellos a través del correo electrónico. Gracias a las herramientas de email marketing cualquier negocio puede usar este canal de comunicación, ya que disponen de diversos planes de precios aptos para todos los bolsillos.

4. Aumenta el tráfico web

Las newsletters son una excelente opción para aumentar el número de personas que visitan la web de la empresa, ya que a los suscriptores se les informa de las últimas novedades de la marca. Este canal es muy útil para dirigir el tráfico a la web o a aquellas landing page creadas específicamente para una campaña de email marketing.

5. Permite hacer análisis

Una de los beneficios que nos ofrece el envío de emails masivos es la posibilidad de medir las campañas. Este análisis de la interacción que tienen los suscriptores con los emails que se envía, permite comprobar cuáles tienen mejores resultados tanto como estrategia de comunicación como para incrementar las ventas.  Con estas métricas se puede saber qué necesita la empresa para conocer a su audiencia, aumentar su número de compradores y de seguidores.