MADRID, 19 (SERVIMEDIA | ICAL)

Valladolid acoge el próximo miércoles, 23 de noviembre, el Foro Internacional de Bioeconomía Circular en el que empresarios e investigadores de España, Italia y Portugal presentarán soluciones tecnológicas y buenas prácticas en construcción eficiente de madera.

El proyecto Inbec es el encargado de organizar el encuentro, motivado por la adaptación a la normativa medioambiental derivada de la emergencia climática. Una situación que provocó una «adaptación obligada» para las empresas de la construcción con un coste económico y técnico.

La jornada, en el hotel AC Palacio de Santa Ana, estará estructurada en tres bloques: aplicaciones en la industria alimentaria, soluciones tecnológicas en bioeconomía circular y mesas redondas sectoriales sobre buenas prácticas y proyectos de innovación en bioeconomía y economía circular.

Los dos primeros bloques se celebrarán por la mañana y las mesas redondas se realizarán de forma simultánea en la franja de tarde, por lo que los asistentes podrán elegir la temática que más les interese: construcción eficiente en madera, agroalimentación, economía circular o energías renovables.

Cefesor, además de participar en la jornada, organizó en colaboración con el Clúster de Hábitat Eficiente (Aeice), la mesa redonda sobre Construcción Eficiente en Madera. En ella presentarán algunos casos de éxito de empresas que optaron por la integración de modernas técnicas constructivas basadas en la madera, uno de los materiales clave para la transición a la bioeconomía baja en carbono.

Tras ello, tendrá lugar una mesa redonda en la que se abordarán los retos y dificultades para el avance de la integración de la madera en los procesos constructivos actuales, así como las oportunidades de desarrollo empresarial en la integración eficiente de la madera en el sector de la construcción.

Quizás también te interese:  La edición 2023 del bono cultural dará 400 euros a 500.000 jóvenes

(SERVIMEDIA | ICAL)

19-NOV-2022 17:05 (GMT +1)

S/mjg

______________________________________

© SERVIMEDIA. Esta información es propiedad de Servimedia. Sólo puede ser difundida por los clientes de esta agencia de noticias citando a Servimedia como autor o fuente. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la distribución y la comunicación pública por terceros mediante cualquier vía o soporte.