¿Cuántas importaciones llegan cada día a los principales puertos europeos? Aunque no haga falta una cifra concreta para hacerse a la idea de la cantidad de tráfico que tienen hoy en día los puertos españoles gracias a los containers que llegan desde el resto de continentes gracias a la facilidad que supone hoy el uso de flight case a medida que garantizan no solo la estanqueidad sino la recepción en perfectas condiciones.

Hasta octubre, el tránsito de productos y de importanciones, exportaciones en los principaless puertos de la Península había sufrido un ligero ascenso, algo que ha beneficiado concretamente a los puertos de Algeciras, Valencia o Barcelona, quienes más han incrementado el tránsito por sus aduanas y oficinas.

“Cada vez hay más transporte por tierra, mar y aire que se mueve entre continentes. La globalización ha sido clave para que, cada día, lleguen a España por cualquier vía de transporte, cientos de containers que, a su vez, contienen en muchos casos flight case a medida con acolchados cada vez mejor trabajados gracias a máquinas de control numérico. Algo así era impensable hace apenas una década pero ha abierto unas posibilidades de personalización tan increíbles para las empresas que ha permitido que se puedan exportar productos que, de otra forma, llegarían en pésimas condiciones” explican algunos de loss agentes implicados en este tipo de comercio.

¿Cuáles son los principales productos que se importan y exportan? La principal exportación está dentro de lo que, en el sector, llaman mercancía general, seguida de graneles líquidos y sólidos.

“Hay ciertos sectores que necesitan que sus productos sean manipulados, almacenadoss y transportados de una forma concreta. La industria musical, con grandes giras, los militares con las normativas de seguridad e incluso las industrias farmacéuticas o químicas son cada vez más exigentes en lo que a cajas de transporte se refiere” explican desde uno de los principales puertos.

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Y es cierto. Cada vez, con una industria comercial en crecimiento, se necesita garantizar que productos que pudieran, incluso, ser perecederos, fueran capaces de tener diseños exclusivos que se amoldaran a sus formas y garantizaran que, pese a la cantidad de contenedores y movimientos hasta llegar a destino, su interior no se viera afectado.