MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

Los fabricantes Saint-Gobain Isover y Placo celebraron la entrega de sus ‘Premios Saint-Gobain’, con el objetivo de reconocer las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas en el ámbito de la formación universitaria.

El acto tuvo lugar en la sede del grupo francés en Madrid, en el que los participantes, estudiantes del ‘Máster Universitario en Economía Circular- Especialidad en Minerales y Productos de Construcción’ de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), defendieron sus propuestas ante un jurado técnico, analizando la circularidad de materiales utilizados en la construcción como las lanas minerales, el aluminio y el plástico.

El reconocimiento al ‘Mejor trabajo’ fue otorgado al equipo ‘Lanas Minerales’, compuesto por Edita Dvorakova, Linda Heine, Luigi Andrea Poggi y Shubhanshu Singh, que desarrollaron un trabajo sobre la economía circular de las lanas minerales «comprendidas de una forma diferente y muy original» y «realizando una excelente presentación», tal y como destacó el jurado durante la entrega.

El premio al ‘Mejor trabajo individual’, que fue elegido a través de las votaciones de los alumnos del programa, recayó sobre Luigi Poggi, como reconocimiento a su participación y contribución en el trabajo sobre ‘Economía Circular de las lanas minerales».

El jurado estuvo compuesto por especialistas en la materia que valoraron cada uno de los trabajos: el responsable de cuentas Nacionales en Nedgia, Fernando Barreiro; el socio director de Surus Inversa, Adolfo Cancelo; el responsable de Transformación y Marketing Digital en Saint-Gobain Glass, Carlos Monfort; y la prescriptora de Isover y Placo, Mónica Liñán.

Este máster es cursado por estudiantes graduados en universidades de distintos países como España, Francia, Alemania, Bélgica, Nigeria, Turquía o Grecia.

Quizás también te interese:  Estadística básica para estudiantes de economía y otras ciencias sociales