¿Qué se necesita para amueblar bien una oficina?

Si hay un sector que no ceña en su empeño de sacar los proyectos adelante, ese es el de los emprendedores. Según los últimos estudios, las nuevas start ups cuentan con un único emprendedor detrás de ellas, aunque lo normal en estos casos es que pronto cuenten con, al menos, alguien más ayudando a sacar los trabajos adelante.

Pero, ¿qué se necesita para emprender en España?

Aunque no es de los países donde la burocracia sea más simple, en primer lugar será necesario crear la sociedad con lo que eso conlleva, incluyendo las inscripciones en los registros pertinentes antes de comenzar, de verdad, a crear la oficina desde la que operar.

Hoy en día es habitual echar un vistazo a las opciones de coworking que existen. Esto abarata lo suficiente los costes, pero no siempre los despachos vienen amueblados. De ahí que sea otra de las funciones a realizar, saber cuáles son los muebles de oficina que se van a necesitar para poder trabajar a gusto, archivar y, sobre todo, recibir a los clientes o potenciales partners.

Pero, ¿dónde comprar muebles de oficina baratos? Esa suele ser una de las primeras preguntas que se hace un emprendedor que necesita darle forma a un espacio de trabajo.

Por suerte, cada vez hay más opciones capaces de dar un catálogo completo de productos mobiliarios que responden a todo tipo de despacho. 

“Cada vez hay una tendencia mayor a buscar exactamente lo que se necesita, evitando lo que no es esencial y que acaba ocupando un espacio innecesario. Lo vemos en nuestra tienda a diario. Se busca una mesa que sea grande para poder usarla de forma cómoda y una silla que de verdad permita estar cómodo y sin posturas raras. A eso le complementaría un archivador o una estantería y ya se puede dar por empezada la oficina. El menos es más está llegando a este sector también donde se busca la practicidad sobre todo” explican desde Muebles Directo.

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También hablan de una tendencia al alza que empieza a romper la idea de oficinas totalmente diáfanas. Es cierto que hasta ahora daban buen resultado de apertura, pero finalmente se empieza a plantear reservar ciertos espacios de este tipo de oficinas con mamparas para reuniones o, sobre todo, videollamadas para contactar con quienes teletrabajan o con partners que no se encuentran cerca.

“El confinamiento ha traído una nueva forma de reunión que también hay que ser capaz de asumir. Eso, gracias a soluciones como mamparas o tabiques están siendo claves en la nueva oficina” concluyen.

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