– Pero el 71% tiene dificultades para encontrar el talento que necesita

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El 49% de las empresas del sector del gran consumo espera cerrar este año en positivo mejorando su volumen de ventas, un 26% decrecerá, un 19% finalizará en plano el actual ejercicio y un 6% tiene su cierre condicionado a la campaña navideña.

Así se desprende de los datos difundidos por la Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) tras la celebración de la 38 edición de su congreso anual, que este año acogió la ciudad de Zaragoza.

Según Aecoc, los más de 1.000 directivos del gran consumo reunidos desde ayer en Zaragoza en el ‘Congreso Aecoc del Gran Consumo’, manifestaron, a través de un sistema interactivo de votación, que la pérdida de poder adquisitivo en el actual contexto inflacionista es la principal preocupación de las empresas de un sector que aporta a la economía el 25% del PIB y que emplea a más de 4,5 millones de personas.

Por ello, su principal petición al Gobierno que finalmente se conforme es que «adopte medidas destinadas a preservar ese poder adquisitivo y a dinamizar el consumo».

EMPLEO

En materia de empleo y talento, el 71% de los directivos afirma que su empresa está teniendo dificultades para acceder al talento que necesita para afrontar los desafíos actuales y, la mayoría de los profesionales considera que una política educativa poco orientada al empleo y un marco regulatorio que frena la competitividad de las empresas (y, por tanto, su capacidad de crecer y crear empleo) están detrás de los elevados niveles de desempleo de España.

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El sector declara también que, con respecto al cuidado del entorno medioambiental, el principal desafío es el desarrollo de la economía circular.

Al término de este evento, el presidente de Aecoc, Javier Campo, anunció que la edición del próximo año se celebrará en Madrid