La hipnosis es concebida como “un estado alterado de la conciencia”, donde la mente está más atenta y concentrada, por lo que las personas son más receptivas y pueden acceder y modificar recursos de su mente que están siempre inconscientes.

No en vano la hipnoterapia es reconocida como una de las formas de terapia más eficaces para combatir problemas asociados con la conducta, las adicciones y, también, condiciones derivadas de los hábitos y las condiciones de vida. Ejemplos son la ansiedad y el estrés.

En esos casos, claro está, es importante acudir a un hipnoterapeuta en Valencia que tenga experiencia, capacidades y referencias positivas. Clínicas como HipnoVLC es relevante en ese sentido, puesto que pueden hacer terapia online y presencial, además de estar entre las más reconocidas por sus resultados a través de sesiones de hipnosis en las que logran abordar estos problemas de la mejor manera.

En general, la hipnoterapia puede ser muy beneficiosa. Además de la ansiedad y el estrés, es conocida como una terapia útil para manejar el dolor, mejorar la calidad del sueño y ayudar con la modificación o sustitución de hábitos.

Hipnoterapia, útil tratamiento para la ansiedad

Habitual en la actualidad. Casi todas las personas en algún momento de la vida experimentan sensaciones de ansiedad. Pero otras tantas -cada vez más, por desgracia- viven constantemente con ansiedad, por lo que manejarla les resulta imposible.

Hipnoterapia. A través de la hipnoterapia se puede lograr un tratamiento de la ansiedad Valencia que resulte eficaz, pero desde luego se vuelve a hacer relevante la recomendación de que se realicen dichos tratamientos en una clínica de hipnosis especializada y con buenos resultados demostrados a través de pacientes satisfechos con sus sesiones.

Quizás también te interese:  Descubre Cuánto Gana un Ayudante de Cuidado Personal - Una Guía para Empleos en el Cuidado de Personas

La hipnoterapia puede ayudar en casos de ansiedad porque permite identificar los pensamientos que crean la ansiedad, algo que no siempre es tan claro en las personas que la padecen de forma sostenida en su vida diaria. Además de eso, permite internalizar técnicas de visualización y respiración profunda, que pueden mitigar los efectos inmediatos de la ansiedad. En fases tardías del tratamiento de hipnosis, los profesionales suelen enfocarse en desarrollar mecanismos de afrontamiento, para que las personas puedan lidiar con la ansiedad, puesto que no se trata de una enfermedad sino de una condición o respuesta normal del cuerpo ante situaciones que producen temor, incertidumbre o nervios. La idea es que sea una sensación más de la vida, más no una que se apodere del funcionamiento regular de la mente y el cuerpo.

El estrés y la eficacia de la hipnoterapia

Se normaliza vivir con estrés. Al igual que con la ansiedad, que en niveles normales se considera una respuesta normal del organismo, los niveles altos de estrés en los que las personas se encuentran habitualmente les pudieran impedir acceder a una mejor calidad de vida. Eso va desde poder relajarse, concentrarse, rendir mejor en sus actividades diarias o sentir paz con todo lo que les rodea.

  • Un proceso eficaz y seguro. El tratamiento del estrés Valencia mediante hipnosis se apoya en psicología cognitivo-conductual y en evidencia científica. Lo que se busca es identificar y abordar las fuentes del estrés, así como ayuda a relajar a las personas y de esa manera reducir los efectos, que suelen ser la tensión, la incomodidad en el día a día y hasta problemas de salud como la migraña, el insomnio o malestares estomacales.
  • Pensamientos sustitutivos. Está demostrado que generalmente el estrés no se asocia con incapacidades de las personas para asumir sus rutinas, objetivos o retos, sino más bien con patrones de pensamientos negativos asociados a estas actividades. A menudo, tener preocupaciones o miedos irracionales por cosas que no suceden ni sucederán, incrementa el estrés. Por eso, la hipnoterapia puede ayudar a cambiar los patrones de pensamiento negativos y a mejorar la calidad del sueño y las actividades de cada día que permitan tener tranquilidad.
Quizás también te interese:  Preparar una reunión para triunfar