MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid renovó el convenio con la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid para asesorar gratuitamente a los emprendedores que estudien constituirse como empresas de la economía social a través de la Ventanilla Única.

Así lo confirmó la comunidad en nota de prensa, explicando que aprobó la pasada semana destinar 714.000 euros para el período total de vigencia del acuerdo, que abarca desde este mes de julio hasta final de junio de 2027.

Este recurso de orientación puesto en marcha por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la calle Reina Mercedes, actúa como punto de información especializado en economía social, ofreciendo también acciones formativas y programas de tutorización, además de centralizar todo lo relativo a la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos necesarios para la puesta en marcha de nuevas compañías.

Asimismo, explica el equipo de Gobierno, sus instalaciones cuentan con un espacio de coworking para firmas de reciente creación y nuevos empresarios, y albergarán jornadas y actuaciones específicas relacionadas con el fomento del emprendimiento, con el objeto de generar puntos de encuentro en esta comunidad y dar visibilidad a sus actividades. Todos estos servicios, recalcan, son gratuitos para los usuarios.

Quizás también te interese:  Actores del desarrollo y política públicas