MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Unicaja Banco informó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia presentada por Jorge Delclaux Bravo como consejero independiente y acordó el nombramiento de Miguel González Moreno como vicepresidente.

En la notificación, el banco informó de los cambios tras reunir hoy a su consejo de administración después de la Junta General de Accionistas celebrada el 30 de marzo en la que no salió adelante el nombramiento de Isidoro Unda y Teresa Costa como independientes por el voto en contra de la Fundación Unicaja, que posee el 30,2% del capital del banco.

En concreto, indicó que Jorge Delclaux presentó su renuncia alegando «desacuerdo con las decisiones adoptadas por un reducido grupo de accionistas» en la Junta y «por la posición del consejo de administración al no adoptar medidas que, desde su punto de vista, garantizarían el buen gobierno corporativo de la sociedad», señaló el banco en el comunicado a la CNMV. Delclaux era consejero por parte de Liberbank.

En la Junta, sí salió adelante el nombramiento de Juan Antonio Izaguirre Ventosa, José Ramón Sánchez Serrano, Natalia Sánchez Romero y Miguel González Moreno como consejeros dominicales a propuesta de la Fundación, en sustitución de Petra Mateos-Aparicio Morales, Manuel Muela Martín-Buitrago, Teresa Sáez Ponte y Juan Fraile Cantón.

Al respecto, Unicaja informó hoy de que ha acordado designar a Miguel González como vicepresidente del consejo, cargo que ocupaba Juan Fraile. También designó a Natalia Sánchez como secretaria del consejo.

Quizás también te interese:  BBVA, primer banco español en el TNFD, grupo global de información financiera verde