MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (Cnlse), centro asesor del Real Patronato sobre Discapacidad, está preparando una Gramática de la Lengua de Signos Española (GramLSE) que estará paulatinamente disponible en su página web a medida que se vayan generando sus contenidos.

La noticia de la GramLSE se comunicó hoy, 11 de mayo, para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Ángel Herrero, lingüista que realizó estudios muy importantes sobre la LSE. Entre ellos destacan dos gramáticas: la Gramática Visual de la Lengua de Signos Española (2005), disponible en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y la Gramática didáctica de la Lengua de Signos Española (2009). «Su legado nos inspira y desde el Cnlse continuamos su labor con la elaboración de la GramLSE», afirmaron.

Según explicaron, la GramLSE no solo tratará sobre la Lengua de Signos Española, sino que estará signada en esta lengua. El Cnlse promoverá que sea un proyecto colaborativo y que en su elaboración participen especialistas, personal investigador de centros y universidades, y, por supuesto, la comunidad signante en general.

Este proyecto se basará en estudios gramaticales ya realizados, pero también evidenciará las áreas que aún carecen de suficientes estudios en Lengua de Signos Española para estimular nuevas investigaciones.

La GramLSE, dirigida a todas las personas interesadas en esta lengua, estará disponible para su uso en cualquier ámbito relacionado con la Lengua de Signos Española, como la lingüística, la enseñanza, la traducción e interpretación. Contará con ejemplos procedentes de, entre otros recursos, el Corpus de la Lengua de Signos Española (Corlse), proyecto que también es obra del Cnlse.

Quizás también te interese:  Descubre las Claves del Storytelling en el Outbound Marketing: Estrategias para Impulsar tu Marca