MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) presentó sus propuestas para la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que se inicia el 1 julio hasta final de año.

En su documento ‘La economía social ante la presidencia española del Consejo de la Unión Europea 2023’ Cepes apunta ámbitos de actuación prioritarios de la economía social que contribuyen a los objetivos que se ha marcado la Presidencia española: reindustrializar la UE y garantizar su autonomía estratégica abierta, avanzar en la transición ecológica y la adaptación medioambiental, impulsar una mayor justicia social y económica y reforzar la unidad europea.

Además, en el documento Cepes indica la relevancia que tiene el modelo empresarial de economía social, que consta, en España, de 43.192 empresas, lo que supone el 10 % del PIB estatal y lo que genera a su vez 2.184.234 empleos directos e indirectos.

Dado el peso de este modelo empresarial, la patronal de la economía social identifica en este documento 12 ámbitos de actuación que considera importantes para la Presidencia Española.

El documento de Cepes está accesible en ‘https://www.cepes.es/files/docs/prioridades-cepes-presidencia-espaola.pdf’.

Quizás también te interese:  75.000 personas solicitaron alquilar un barco de recreo